El nuevo “THE Room FX” de All Nippon Airways es un asiento de Clase Business de última generación, equipado con una puerta de privacidad para cada plaza en los aviones Boeing 787.
A partir de 2026, el asiento se introducirá gradualmente en las rutas internacionales de largo recorrido operadas con Boeing 787-9, marcando la primera renovación de los asientos de Clase Business de ANA en aeronaves de tamaño mediano en una década.
Este asiento amplía el mismo nivel de confort que “THE Room” de los Boeing 777-300ER, añadiendo características nuevas y mejoradas.
All Nippon Airways (ANA), la aerolínea más grande de Japón y con calificación de 5 Estrellas por 12 años consecutivos, ha presentado hoy “THE Room FX” en el stand de Safran durante la 55ª edición del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget (Francia). Se trata de un asiento de Clase Business de nueva generación con puerta de privacidad para cada plaza del avión Boeing 787-9, siendo el asiento más grande del mundo en su clase para una aeronave de tamaño mediano.
“THE Room FX”, desarrollado en colaboración con el fabricante francés líder de asientos de avión, Safran Seats, y la firma de diseño británica Acumen, se basa en el éxito y los principios de diseño del asiento THE Room del Boeing 777-300ER, de mayor tamaño, para ofrecer una experiencia inigualable al cliente.
“ANA se dedica a proporcionar el más alto nivel de experiencia al cliente y está invirtiendo en el futuro de los viajes más avanzados y cómodos con el nuevo asiento ‘THE Room FX’”, afirmó Tomoji Ishii, Vicepresidente Ejecutivo de Experiencia del Cliente de ANA. “Este asiento representa nuestro compromiso de superar las expectativas y dar forma al futuro de los vuelos de lujo”.
A partir de 2026, ANA introducirá gradualmente los asientos privados “THE Room FX” en las principales rutas internacionales de largo recorrido. Esta implementación, junto con los actuales asientos “THE Room”, ofrecerá a los pasajeros el máximo nivel de confort y espacio.
“En Safran Seats, nos enorgullece profundizar nuestra larga colaboración con ANA a través del lanzamiento de ‘THE Room FX’”, declaró Victoria Foy, Presidenta y CEO de Safran Seats. “Este nuevo asiento de Clase Business representa un avance significativo en confort, versatilidad y diseño innovador para el Boeing 787-9. Combinando nuestra experiencia en ingeniería con el compromiso de ANA con la excelencia para el pasajero y la visión creativa de Acumen, estamos estableciendo nuevos estándares en el mundo de los viajes aéreos premium”.
“El proyecto ’THE Room FX’ es el resultado de una profunda y duradera colaboración entre ANA, Acumen y Safran, forjada a lo largo de años a través de la confianza, creatividad e innovación”, comentó Ian Dryburgh, CEO y Fundador de Acumen. “Basándose en el éxito y el ADN de ’THE Room’ del B777, esta suite de nueva generación eleva la experiencia de vuelo con un excepcional equilibrio entre confort, flexibilidad y una elegante ingeniería. Es un producto de Clase Business refrescantemente original y líder en el mercado que, estamos convencidos, superará las expectativas de los pasajeros durante muchos años”.
Acerca de “THE Room FX” – Elevando el confort a través de la innovación
• Concepto
FX significa ‘Future Experience’ (Experiencia Futura, en español), creando una experiencia nueva y flexible para el pasajero. Con un mecanismo simplificado que ofrece nuevas posiciones de confort, más espacio para los objetos personales en la gran consola lateral y un espacio de cama líder en su clase para el máximo lujo.
• Descripción general
Basándose en la experiencia de desarrollo de “THE Room”, el asiento privado de Clase Business introducido en el Boeing 777-300ER en 2019, ANA y Acumen fueron pioneros en un nuevo concepto para aeronaves de tamaño mediano. Tras varios años de desarrollo, desde el concepto hasta la comercialización, ANA, Acumen y Safran Seats colaboraron para crear este asiento original en exclusiva para ANA.
• Características
• Gran habitabilidad: El espacio se ha reconfigurado con una combinación de elementos de diseño: una puerta de privacidad y paredes más delgadas, líneas curvas en la zona del respaldo y una disposición de asientos alternada, orientada hacia adelante y hacia atrás. Este diseño optimiza la cabina del Boeing 787, creando una experiencia espacial comparable a la de una aeronave de mayor tamaño y alcanzando un nivel de confort de clase mundial.
• Asientos funcionales: Considerablemente más ancho que el asiento actual※1, este diseño cuenta con una función de pre-reclinado que transforma el respaldo en una configuración tipo sofá, permitiendo a los pasajeros relajarse en diversas posiciones, como si estuvieran en un cómodo y amplio sofá.
Además, los reposapiernas ajustables permiten convertir la configuración tipo sofá en una cama para crear un espacio personalizado adaptado a las preferencias de cada pasajero.
Las mejoras funcionales incluyen un monitor 1,4 veces más grande que el actual ※1, un amplio espacio de almacenamiento, puertos de carga USB-C, carga inalámbrica, y conectividad de audio por Bluetooth.
※1: Asiento actual del B787-9 para rutas internacionales de largo recorrido.
• Sostenibilidad: Las puertas de la cabina privada, los respaldos y los divisores entre asientos, ahora más delgados, contribuyen a una reducción significativa del peso del asiento. A pesar de la amplitud de este asiento-cabina privado, su peso es comparable al del asiento de Clase Business actual del Boeing 787-9.
Más noticias de turismo en DeViaje.com.co