El lujo en Yucatán es una idea capital

Gracias a sus aguas verde esmeralda y turquesa, sus sitios arqueológicos prehispánicos y su herencia colonial española, además de una tradición gastronómica única que lo hace destacar incluso en un foco culinario como México, el paradisíaco estado de Yucatán recibe cada año a miles de visitantes para quienes el lujo es un complemento esencial de su experiencia al aventurarse por este mágico destino.

La ciudad capital, Mérida, también conocida como la “Ciudad Blanca”, es una de las conurbaciones más visitadas de México gracias, en gran parte, a su alto nivel de seguridad. La ciudad también es conocida por sus famosas joyas hoteleras que hacen que hasta el visitante más exigente oscile permanentemente entre el encanto histórico y las comodidades modernas, todo ello envuelto en la verde y exuberante vegetación de la región.

A continuación presentamos algunas de las principales propiedades para aquellos viajeros que buscan una experiencia única desde el momento de su llegada.

Casa Azul

A unos pasos del Paseo de Montejo se encuentra esta hermosa casona de estilo colonial. Construida en el siglo XIX y declarada monumento histórico nacional, Casa Azul conserva su arquitectura original. Como tal, es un ejemplo vivo del estilo de vida de uno de los periodos más importantes de la historia de Yucatán: el auge del henequén o agave del Yucatán porfiriano de los siglos XVIII y XIX (que corresponde aproximadamente a la época victoriana).

La vida en Casa Azul se desarrolla en los amplios pasillos que rodean el patio interior adornado con una hermosa fuente de piedra maya. Con ocho suites de lujo, cada una con su propio nombre que resalta barrios y colonias emblemáticas de la ciudad, la casona permite a los huéspedes revivir la época a través de sus magníficas instalaciones, sin comprometer el confort moderno.

Casa Lecanda

Diseñado para el viajero distinguido que busca no solo la privacidad e intimidad de una propiedad boutique sino también una experiencia auténtica y única. Su construcción data del siglo XIX y su restauración y reinvención como hotel conceptual comenzó en 2009.

La casa ha sido diseñada para conservar el sentido original de una casa, con especial atención al detalle, la arquitectura, el paisajismo y la comodidad para brindar a los huéspedes un ambiente perfecto. La amplitud de sus tres patios y jardines en el interior de la casa brindan el entorno ideal para relajarse y disfrutar de la tranquilidad de la ciudad de Mérida.

Rosas y chocolate

Este hotel boutique y spa, ubicado sobre Paseo Montejo en el corazón de Mérida, es el resultado de un proyecto integral que rescató la belleza de dos exquisitas mansiones de estética francesa abandonadas desde hace 30 años. El llamativo color rosa que cubre sus paredes hace un increíble contraste con su decoración interior y su entorno natural. Muebles de madera fina, jardines acuáticos, diseño de iluminación e instalaciones de alta tecnología aumentan el efecto mágico del lugar en los huéspedes. Cuenta con 17 habitaciones decoradas de manera única que, por sí solas, se convierten en una experiencia para explorar.

Al mismo tiempo, Rosas & Xocolate cuenta con uno de los mejores spas de la zona, especializado en xocolaterapias ancestrales con cacao 100% puro yucateco.

Hotel Delfina

Esta emblemática mansión construida a principios del siglo XX y ahora cuidadosamente restaurada, es la combinación perfecta de arquitectura, confort y una ubicación inmejorable sobre Prolongación Montejo, a solo unos minutos del Centro Histórico de Mérida.

Con un estilo francés inspirado en el Porfiriato, su restauración adapta perfectamente sus espacios interiores y exteriores, convirtiéndolo en un lugar fino y elegante.

Casa Lucía

Este es un gran lugar para descansar por su encantador jardín lleno de flores y fuentes con mosaicos de talavera que brindan un ambiente colonial y relajado donde el viajero puede disfrutar de hermosos atardeceres, además de su espléndida alberca y habitaciones que aún conservan el ambiente de una antigua casona yucateca.

Con su fachada original que brinda un aire colonial digno de la época, se ubica en la mejor zona del Centro Histórico, justo frente al Parque Santa Lucía, casa de la famosa Serenata Yucateca.

Hacienda Xcanatún de Ansagna

Ubicada a tan solo 15 minutos del centro de Mérida, Hacienda Xcanatun aúna historia, tradición y lujo moderno. Restaurada a su esplendor del siglo XVIII como una de las haciendas de sisal más emblemáticas de Yucatán, cuenta con 18 suites históricas que combinan detalles contemporáneos con toques locales y 36 nuevas suites exquisitamente diseñadas con elementos vanguardistas que demuestran la armonía entre la naturaleza y los espacios modernos, trayendo un concepto completamente nuevo de “resort de lujo urbano” a la histórica capital.

La propiedad está rodeada de cuatro acres de jardines privados, llenos de exuberante vegetación que resalta la belleza que hizo de Xcanatún una de las haciendas más importantes de Yucatán.

Así que no lo pienses más, planea tu próxima visita a Yucatán y déjate consentir con la comodidad y el lujo que la mágica ciudad de Mérida tiene para ofrecerte. Visita Yucatán.travel y explora las 365 actividades que el destino tiene para ti.

Más información: https://yucatan.travel/

Más noticias de turismo en DeViaje.com.co