En el marco del Día Mundial de la Relajación, Sofitel Barú Calablanca Beach Resort y Sofitel SPA lanzan «Sabores para el Cuerpo», una experiencia de lujo que rinde homenaje al arte del cuidado personal y a la riqueza sensorial de los ingredientes colombianos.
Este exclusivo ritual de 60 minutos combina una exfoliación profunda y un masaje personalizado con aceites esenciales, seleccionados en el innovador bar de Aromaterapia para consentir. Así antes de iniciar, se podrá elegir el ingrediente que marcará el carácter de su tratamiento, como si escogieran un perfume.
Desde dejarse envolver por la calidez y nutrición del chocolate, revitalizar cuerpo y mente con la energía del café colombiano, despertar los sentidos con la frescura de las frutas tropicales o alcanzar un profundo estado de calma gracias a la suavidad relajante de la lavanda.
Diseñado para disfrutarse en pareja o solo, Sabores para el Cuerpo es una invitación a detener el tiempo y sumergirse en un estado de conexión, belleza y serenidad. El ritual está disponible durante todo el mes de agosto en Sofitel Spa. Una experiencia pensada para quienes saben disfrutar lo extraordinario y convertir el cuidado personal en un acto de lujo consciente.
“En Sofitel Spa creemos que la relajación es un arte que combina técnica, entorno y emociones. Con Sabores para el Cuerpo quisimos ofrecer un viaje sensorial que conecta a nuestros huéspedes y visitantes con los ingredientes más icónicos de Colombia, convirtiendo el cuidado personal en un momento de lujo consciente”, afirma Lucía de Pombo, directora de Sofitel Spa.
En Barú Sofitel Spa, espacio sensorial al lado del mar Caribe
Las mejores experiencias de bienestar llegan de la mano del SOFITEL SPA del hotel Sofitel Barú Calablanca que en su oferta lo lleva a un recorrido sensorial para disfrutar de rituales y tratamientos únicos, el baño de vapor, sauna y elementos de hidroterapia preparados con esencias que lo llevarán a vivir sensaciones de serenidad y profundo descanso.
Este espacio de belleza y relajación continúa con las tradiciones ancestrales e incorpora lo mejor de la cosmetología francesa para el cuidado de la mente y el cuerpo para llevarlos a una experiencia estimulante que despierta los sentidos. Desde rituales de lujo y tratamientos faciales y corporales con productos orgánicos y extractos con notas tropicales que renovará su suavidad y belleza natural.
Recientemente, lanzaron nuevas propuestas de servicios que revelan la esencia de la filosofía wellness del hotel, fusionando el lujo contemporáneo con tradiciones ancestrales y el esplendor natural del Caribe colombiano. Desde prácticas holísticas como el Sound Healing con cuencos de agua, hasta experiencias sensoriales al aire libre, además de tratamientos y rituales en el Sofitel Spa que redefinen el concepto de descanso y restauración integral.
Entre los servicios destacados se encuentran las sesiones personalizadas y grupales de yoga, en medio de la brisa y la calma del paisaje costero; las ceremonias de té inspiradas en saberes ancestrales; y una completa oferta de senderismo, running y actividades náuticas como paddle, snorkeling y rutas nocturnas hacia el plancton, que invitan a vivir la biodiversidad marina desde una perspectiva transformadora.
Sofitel Barú Calablanca, un refugio entre naturaleza, mar y bienestar
Con su ubicación privilegiada frente al mar, arquitectura contemporánea, hospitalidad francesa y conexión natural con la isla, Sofitel Barú Calablanca Beach Resort se consolida como el escenario ideal para honrar a los padres que lo dan todo por sus familias. Ya sea con una estadía de descanso o un día lleno de experiencias sensoriales, esta celebración promete ser tan inolvidable como significativa.
Con más de 8.000 metros cuadrados de playa a lo largo del litoral colombiano, que hace parte de la isla de Barú, un tesoro con un sinfín de combinaciones paisajísticas gracias a su inmensa biodiversidad con más de 60 especies de corales, 153 especies de crustáceos, 244 especies de moluscos, 513 especies de peces, además de aves migratorias que adornan a plenitud este paraíso tropical.
Desde su llegada, se vivirá una inmersión cultural auténtica con música, bebidas y dulces tradicionales que dan la bienvenida al estilo caribeño. El hotel ha diseñado experiencias únicas que celebran las tradiciones de la isla, como talleres de trenzado, uso de turbantes, además de clases de coctelería, fritos colombianos y de ceviche y catas de café. Recorridos ecológicos en bicicleta, así como tours al Aviario y al Plancton Bioluminiscente.
La conexión con el mar Caribe es esencial y por eso todas sus 187 habitaciones tienen vista directa a la inmensidad del mar Caribe. Además, tiene todo un portafolio de actividades acuáticas que incluye desde buceo, flyboard, snorkel y navegación hasta la Ensenada de Cholón o la Isla Periquito. También hay experiencias como paseos en catamarán o lancha hacia Punta Gigante o la Ciénaga Vásquez, donde los visitantes pueden observar la riqueza de los manglares y participar en la siembra de especies nativas para la restauración del ecosistema marino.
Para más información y reservas a través del correo electrónico reservas.baru@sofitel.com, con el Whatsapp (+57) 3168856154 y en la página web www.sofitelbarucalablanca.com.
Más noticias de turismo en DeViaje.com.co